26 de noviembre de 2009

DAVID BISBAL







David Bisbal Ferre (n. Almería, 5 de junio de 1979) mejor conocido como David Bisbal es un cantante español surgido del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Ha vendido más de 5.000.000 de discos en su carrera desde 2002.
David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino, 15 de Oro y 1 de diamante. 'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. David Bisbal ha ofrecido tres grandes giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos.
El nombre de David Bisbal luce en la camiseta oficial de la Unión Deportiva Almería, a cambio de él prestar su imagen para la campaña de abonos. Es la primera vez que el nombre de un artista figura en una equipación de un club de fútbol de primera división.
La canción Dígale aparece en muchas escenas de la telenovela mexicana Cuidado con el ángel cuando Juan Miguel (William Levy) piensa y llora por Marichuy (Maite Perroni).
La canción Esta Ausencia es la BSO de la telenovela mexicana Piel de otoño, que se pudo ver en el mexicano Canal de las Estrellas y en el canal español La 1.
El primer pais en el que David Bisbal se presento por primera vez e hizo su primera actuación musical internacional, fue en Costa Rica.
En 2008 lanzó su fragancia DB Black & DB Rose.
En su juventud, David perteneció a un equipo de ciclismo en Almería y también recibía clases de matemáticas en la academia de su barrio.
En verano, el cantante dio varios conciertos por algunos paises en Europa, donde entre los nuevos mercados que incursionó Bisbal con su música fue en Francia, donde tuvo mucho éxito presentandose en las ciudades francesas de Toulouse y París siendo éstos, algunos de sus últimos conciertos de la gira de su anterior disco "Premonición". Después de estas presentaciones participó en diferentes eventos televisivos, radiales, etc, en América Latina y Europa. Al mismo tiempo Bisbal se encontraba dando los toques finales a esta nueva producción discográfica llamada Sin mirar atrás.

El primer single de este disco, lleva por título "Esclavo de sus besos" bajo la producción del compositor mexicano Espinoza Paz. Su estreno mundial fue el 24 de agosto y el videoclip salió el 7 de septiembre. La fecha de salida para este nuevo material discográfico de David Bisbal será el 20 de octubre del 2009. A día de hoy el single ha sido número 1 durante tres semanas consecutivas en España, vendiendo más de 40.000 copias y recibiendo el Disco de Platino.


19 de noviembre de 2009

SIR ELTON JOHN






Sir Elton Hercules John CBE (n. Londres, 25 de marzo de 1947), es un cantante, compositor y pianista, británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock, nacido como Reginald Kenneth Dwight.

A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia. Su single "Candle in the Wind 1997"/"Something About the Way You Look Tonight" es el mas vendido de todos los tiempos con 37 millones de copias.
Fue educado en la Royal Academy of Music, gracias a una beca que consiguió en esta institución a la edad de 11 años que abandonó seis años después para dedicarse a la música rock. A partir de 1964 comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.
En la década de los sesenta participó en varios grupos, pero sin demasiado éxito. Aunque colaboró como músico de sesión para varios artistas de éxito de la época. Cabe destacar que en 1968 un desconocido para aquel entonces llamado Reginald Dwight tocó el piano durante la grabación del single "Imagine/Mr Boyd" de un desconocido grupo llamado "Argosy", liderado por Roger Hodgson, el que luego sería cofundador de Supertramp, o del tema He Ain't heavy He's my Brother, el cual se convertiría a la postre en el mayor éxito de The Hollies.
La década de los setenta fue la de su consagración como auténtica estrella, comenzó a actuar ataviado con extravagantes disfraces y otros adornos característicos del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios. En esa época tuvo grandes éxitos como Crocodile Rock (1972), Candle In The Wind (1973) Bennie And The Jets (1973) y Don’t Let The Sun Go Down On Me (1974). Entre 1972 y 1975, siete de sus discos entraron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas.
El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en accidente de tráfico de su también amiga Diana de Gales supusieron para Elton un fuerte golpe en 1997. Obtuvo un rotundo éxito con su homenaje a la princesa Diana, con el tema Candle in the Wind, que batió todos los récords y resultó ser el single más vendido en la historia de la música.
Al año siguiente fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico después recibió un Grammy honorífico por su trayectoria musical.
En 2007, año en que cumplió sus 60 años y 40 de carrera artística, estuvo en el sexto lugar de "Personajes Artísticos de Influencia Mundial", del multimedial Forbes. En este año, también, se editó un DVD Especial con su aparición en vivo en el New York Madison Square Garden (realizada el 25 de marzo, por motivo de su sexagésimo aniversario).
En la actualidad, Elton John, pese a no aparecer de forma constante en los medios, sigue siendo una figura musical de reconocimiento mundial, y uno de los máximos exponentes del rock-pop de todos los tiempos.
En enero de 2009 ofreció un concierto de beneficencia por la educación en México


5 de noviembre de 2009

SIR JAMES PAUL McCARTNEY










Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.

McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia, con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el single de carácter no benéfico con más ventas.

La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.

Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.