26 de noviembre de 2009

DAVID BISBAL







David Bisbal Ferre (n. Almería, 5 de junio de 1979) mejor conocido como David Bisbal es un cantante español surgido del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Ha vendido más de 5.000.000 de discos en su carrera desde 2002.
David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino, 15 de Oro y 1 de diamante. 'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. David Bisbal ha ofrecido tres grandes giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos.
El nombre de David Bisbal luce en la camiseta oficial de la Unión Deportiva Almería, a cambio de él prestar su imagen para la campaña de abonos. Es la primera vez que el nombre de un artista figura en una equipación de un club de fútbol de primera división.
La canción Dígale aparece en muchas escenas de la telenovela mexicana Cuidado con el ángel cuando Juan Miguel (William Levy) piensa y llora por Marichuy (Maite Perroni).
La canción Esta Ausencia es la BSO de la telenovela mexicana Piel de otoño, que se pudo ver en el mexicano Canal de las Estrellas y en el canal español La 1.
El primer pais en el que David Bisbal se presento por primera vez e hizo su primera actuación musical internacional, fue en Costa Rica.
En 2008 lanzó su fragancia DB Black & DB Rose.
En su juventud, David perteneció a un equipo de ciclismo en Almería y también recibía clases de matemáticas en la academia de su barrio.
En verano, el cantante dio varios conciertos por algunos paises en Europa, donde entre los nuevos mercados que incursionó Bisbal con su música fue en Francia, donde tuvo mucho éxito presentandose en las ciudades francesas de Toulouse y París siendo éstos, algunos de sus últimos conciertos de la gira de su anterior disco "Premonición". Después de estas presentaciones participó en diferentes eventos televisivos, radiales, etc, en América Latina y Europa. Al mismo tiempo Bisbal se encontraba dando los toques finales a esta nueva producción discográfica llamada Sin mirar atrás.

El primer single de este disco, lleva por título "Esclavo de sus besos" bajo la producción del compositor mexicano Espinoza Paz. Su estreno mundial fue el 24 de agosto y el videoclip salió el 7 de septiembre. La fecha de salida para este nuevo material discográfico de David Bisbal será el 20 de octubre del 2009. A día de hoy el single ha sido número 1 durante tres semanas consecutivas en España, vendiendo más de 40.000 copias y recibiendo el Disco de Platino.