30 de junio de 2009

ALEJANDRO FERNANDEZ - el potrillo






Es hijo menor del ranchero Vicente Fernández y María del Refugio Abarca. Debutó en la industria en 1992 y desde entonces se convirtió en un símbolo de la expresión musical latina con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Portar un traje de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollismo mexicano, el atuendo requiere aplomo, galanura y actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor.

Una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, Quince millones de copias vendidas internacionalmente, una carrera discográfica consistente que, desde su debut, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard, mientras que en sus conciertos ha podido congregar a más de doce millones de personas, en más de 15 diferentes países. En las manos de un cantante prodigioso los resultados son sensacionales, Alejandro Fernández es definitivamente un artista consolidado.

28 de junio de 2009

JUAN GABRIEL - el guerrero de la tierra de zapata



Juan Gabriel es el nombre artístico del cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez. Nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950.

Está considerado como uno de los más grandes compositores mexicanos de todos los tiempos, forma parte de los 4 grandes de la composición mexicana al lado de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Agustín Lara. Es particularmente célebre en América Latina, donde se le conoce como el Divo de Juárez.

Es uno de los autores de canciones más prolífico y querido del mundo de habla hispana y uno de los personajes más conocidos en la vida musical del México de finales del siglo XX.

Autor de más de 1000 canciones, ha vendido más de 100 millones de discos y ha realizado más de 8000 presentaciones por todo el mundo. Sus canciones han sido traducidas a varias lenguas (desde portugués, alemán e inglés hasta ruso, turco o japonés) y cantadas por cientos de interpretes de diversas nacionalidades: muy probablemente el compositor hispano más cantado a nivel mundial. Se dice que cada 40 segundos (por radio o televisión), en su voz o la de sus interpretes, se escucha una canción de Juan Gabriel.


26 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON - el rey del pop



Michael Jackson padecería cáncer de piel...

El diario The Sun asegura que el rey del pop se enteró que padece cáncer de piel y hace un tratamiento secreto . Los médicos creen que no corre riesgo
Michael Jackson está luchando en secreto contra un cáncer de piel, aunque no se espera que la enfermedad le impida actuar en los cincuenta conciertos que tiene programados este verano en Londres, informa este sábado The Sun....

...El diario sensacionalista inglés, que cita una fuente de la que no da detalles, asegura que los médicos le diagnosticaron el cáncer al rey del pop en las últimas semanas y le han asegurado que tiene cura. Los análisis de Michael mostraron lunares de cáncer de piel en su cuerpo y células que podrían provocar cáncer de piel en su rostro , afirmó la citada fuente.
Jackson, de 50 años, se sintió muy preocupado , si bien los médicos le han asegurado que pueden tratarlo y que se recuperará , dijo el informante, y agregó que está deseoso de volver a los escenarios en Londres.
El cantante ha visitado regularmente a un dermatólogo en Beverly Hills, según The Sun. Y también habría sido visto en el hospital Cedar-Sinai de Los Ángeles, que cuenta con un laboratorio especializado en pruebas para detectar el cáncer. Info UPI, LATAM: Reporte

25 de junio de 2009

FARRAH FAWCETT - un Angel de DIOS



A finales de los años 60 y a principios de los 70 se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando un físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en EE.UU. fueron los anuncios de champú.

Sin embargo, el estallido de su fama a nivel mundial comenzó en septiembre de 1976, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión Los ángeles de Charlie, y posteriormente por su papel de Mau Saurid, en ¿Quién bailó ese vals conmigo?. La imagen de Farrah se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico. La actriz, pese a ello, decidió abandonar la serie tras la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Como había firmado contrato con la productora de Spelling, al abandonar la serie fue demandada y perdió, lo que le obligó a participar en seis capítulos en temporadas posteriores; durante ese período su nombre apareció acreditado en la serie como Farrah Fawcett-Majors.

La fama alcanzada le facilitó la posibilidad de intentar triunfar en el mundo del cine. Sin embargo, y pese a protagonizar la película de ciencia-ficción Saturno 3, de Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las expectativas previstas.

Vida personal [editar]La actriz estuvo casada entre 1973 y 1982 con el actor Lee Majors (de quien tomó el apellido durante esa etapa). Tras su separación en 1979, se unió sentimentalmente al también actor Ryan O’Neal. De la unión nació su hijo Redmond (en 1985).

Lucha contra el cáncer y muerte [editar]El 4 de octubre de 2006 se reveló que Fawcett sufría de cáncer colorrectal, por lo que se sometió a cirugía y quimioterapia.[1] Ante ello debió suspenderse indefinidamente una posible reunión del reparto original de Los ángeles de Charlie, ampliamente deseada por sus admiradores.

“Se está recuperando y pronto será dada de alta. Se siente muy bien. Su lucha continúa… No se va a ir a ningún sitio por el momento. No está al borde de la muerte”. Farrah “mantiene el buen ánimo con su habitual sentido del humor, y pronto será dada de alta".[10] Por desgracia, semanas después la enfermedad evolucionó a la etapa final, falleciendo en el hospital Saint John, de Santa Mónica, California, el 25 de junio de 2009[1

18 de junio de 2009

TOM CRUISE


cuyo nombre completo es Thomas Cruise Mapother IV nació un 3 de julio de 1962 en Syracusa (Nueva York). Su madre es Mary Lee y su padre Thomas Cruise Mapother III. Tom tiene tres hermanas que son Mary Lee, Cass y Marian. Tom no es una persona que le guste demasiado hablar de su vida privada con la prensa. Su primera mujer fue Mimi Rogers, de la cual se divorció para casarse con la australiana y también actriz, Nicole Kidman.
Su vida cinematográfica en Hollywood la comenzó haciendo pequeños papeles, algunos de los cuales interesó a un gran número de productores, y ya en 1981 participó en la película Hunk.

Posteriormente le dieron el protagonismo en las películas Taps y Endless Love, demostrando que no había nacido para ser uno más del montón, y que estaba dispuesto a hacer grandes cosas en el mundo del cine.

13 de junio de 2009

MARIAH CAREY




Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Nueva York, de madre irlandesa y padre venezolano.

La suerte llegó a manos de Tommy Mottolla, presidente de Sony Music, quien quedó entusiasmado al momento con la voz de la nueva estrella. Tanto es así, que firmaron un contrato, cuando Mariah Carey apenas contaba 19 años. En 1993 Tommy y Mariah se casaron, aunque se separaron en 1997.

Por fin, a finales del 2002, llega el esperado nuevo disco de Mariah Carey, la voz femenina más importante de la historia de la música con 150 millones de discos vendidos en el mundo hasta la fecha.

5 de junio de 2009

DAVID CARRADINE - PEQUEÑO SALTAMONTES

Artista, músico, escultor, escritor, compositor, maestro de kung-fu, la estrella del cine y de la televisión David Carradine, es el hijo mayor del legendario actor de reparto John Carradine y ahora preside una familia de actores entre los que se encuentran sus hermanos Keith, Robert y Michael, su hija Kansas y sus sobrinas Ever Carradine y Martha Plimpton. Nació en Hollywood y se educó en la Universidad Estatal de San Francisco, donde estudió teoría musical y composición.

Regresó a Hollywood y aterrizó en la efímera serie de televisión Shane antes de lanzarse al estrellato junto a Barbara Hershey con la primera película para Hollywood de Martin Scorsese, Boxcar Berta (1972). A ello le siguió la serie de televisión de culto Kung-fu, que catapultó a Carradine al estrellato durante los siguientes tres años, hasta que dejó la serie para dedicarse a su carrera cinematográfica.

Kung-fu recibió también siete nominaciones a los Emmy en su primera temporada, incluyendo una para Carradine en la categoría de Mejor Actor. Además ganó el Premio del Público en la "Quincena del Realizador" del Festival de Cine de Cannes por su trabajo en Americana y fue nominado por segunda vez a los Globos de Oro por su papel secundario en North and South.Carradine prosiguió también con su devoción por la música: ha grabado alrededor de sesenta temas en diversos géneros musicales y ha cantado en varias películas.